Páginas

miércoles, 19 de enero de 2022

Los progresos en la realización de la resta con llevadas.

 El primer vídeo de esta entrada está en inglés, pero aunque no se sepa nada de este idioma se entiende perfectamente. Nos muestra cómo se resuelven las llevadas de la resta en la vieja matemática, en la nueva matemática y según los Common Core. Hay varias cosas de este vídeo que me hacen cierta gracia. La primera es que el modelo de escalera ascendente, en los CORE, lo ponen como único. Vamos, que da igual que sea escalera descendente o detracción. Otra cosa que delata que se mueven todavía en parámetros del cálculo antiguo es que, al hacer la suma final, la efectúan de derecha a izquierda, sin ninguna razón para hacerlo así. El vídeo es de 2015.


El segundo vídeo es de 2010. ABN. Tenemos a un niño del CEIP "Andalucía", de Cádiz, efectuando una sustracción en escalera ascendente. 


El tercer vídeo es de 2013, y también ABN. El alumno es de 1º, del CEIP "San Rafael", de Cádiz. 


Nos podemos comparar, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario