Páginas

martes, 4 de mayo de 2021

"¿Por qué los escolares fracasan en Matemáticas?" Nuestro nuevo libro responde.

 La editorial Wolters Kluwer acaba de anunciar la salida de nuestro último libro, escrito por mí y con la colaboración de Concha Sánchez: "¿Por qué los escolares fracasan en matemáticas?" Es un libro de casi 400 páginas a punto de salir al mercado. ¿De qué se ocupa? Trasladamos aquí lo que hemos escrito en la contraportada como información general sobre su contenido. 

"Este es un libro-denuncia, una enmienda a la totalidad. Pretende echar por tierra una forma secular de trabajar la matemática que está instalada con fuerza en nuestras escuelas. Quiere desenmascarar unas prácticas que llevan al fracaso, que no sirven para alcanzar los objetivos que les han asignado. Quiere poner de manifiesto que los bajos rendimientos en matemáticas no son una maldición bíblica, o algo ínsito a nuestra naturaleza, o un lastre del que no nos podemos librar. Este libro persigue un fin fundamental: poner, negro sobre blanco, dónde se producen las dificultades, dónde comienza a torcerse el camino, qué partes del trayecto son las que originan ese rechazo matemático. Porque esa fobia matemática no surge porque sí ni porque esa materia tenga un carácter antinatural respecto a lo que los niños y niñas son capaces de aprender. A nuestro modo de ver, y tras muchas décadas de estudiar el fenómeno, es que, sencillamente, la matemática se enseña muy mal. Y no por culpa de los docentes: hacen lo que saben, lo que les han enseñado y aquello que creen que es mejor para los alumnos. Además, los mismos docentes imparten otras muchas asignaturas o áreas de conocimiento, y en las mismas no se crean actitudes tan negativas, no se acumulan tantos prejuicios ni tan malos resultados."

En el enlace se puede acceder a la página promocional y también al índice completo del libro, lo que permitirá hacerse una idea bastante exacta de su contenido. 

Enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario