Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2019

Evidencias frente a leyendas urbanas.

Mari Carmen Peñalver es una persona muy querida y valorada en el mundo ABN. Comenzó hace siete años con un 1º de Primaria en un colegio (CEIP "Cervantes", de Madrid), digamos, multinacional. Vamos, que en su aula y entre los 26 o 27 niños había a la vez muchas nacionalidades. Llegó el momento de que ese alumnado fuera al instituto, y a Mari carmen se le apareció una de las leyendas urbanas que más se utiliza contra el ABN: el presunto fracaso de los niños cuando llegan al IES. Tal leyenda es absolutamente falsa, pero ella tenía sus temores. ¿Y qué pasó? Pues nos lo cuenta en facebook de la siguiente manera: 

"Era un momento que tenìa que llegar y, muy en el fondo, me tenìa un poco inquieta y preocupada. Habìa preparado un resumen de estos cursos, siguiendo los pasos de Juan Antonio Duràn, gran compañero, del que aprendemos continuamente, para presentarlo a los compañeros del onsti. Pero no hubo conexión en Junio. A lo mejor, no lo supe hacer, no supe llegar.... Estaba segura de nuestro trabajo y de lo que teníamos entre manos pero no poder controlar los agentes externos, a veces, me hacía tambalear. Este curso, la primera promoción que empezó hace seis años a trabajar con el algoritmo ABN partió hacia el instituto. SORPRESA!! He recibido la visita de un grupito de alumnos varias veces a lo largo de estos dos meses. Tengo que deciros que estoy muy emocionada. Les va fenomenal. Sus profesores han aceptado el algoritmo y los chiquillos pueden demostrar lo que saben con naturalidad y continuar aprendiendo. El nivel es muy aceptable por no decir que el razonamiento y la forma de llevar a la práctica las actividades es superior, es muy valorado y sorpresivo. Las calificaciones en los primeros controles no han bajado. Si en el colegio, los niños estaban supermotivados .... En el instituto son verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Los profesores se han interesado por el manual y lo han valorado muy positivamente.
Les agradezco que se lo hayan puesto tan fácil a mis alumnos. Son unos niñ@s muy queridos por mi. Me permitieron crecer como profesora en la metodológia ABN, especializarme. Esta historía ha tenido un final muy feliz.
Ahora, estamos escribiendo dos nuevos libros. Un primero y un quinto de primaria.... Subiendo. Gracias
."

No hay comentarios:

Publicar un comentario