Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

Tablas, casitas y dinero.

Lucía García España, maestra del CEIP "Gallego Burín", de Granada, nos trae noticias de los cursos más bajos del colegio, que han empezado la aventura del ABN este mismo curso.
He aquí la presentación de la experiencia que hace Lucía y las fotos que dan fe de ella.

 UNA TABLA ADINERADA ¡Ya hemos visto en otras ocasiones en facebook la cantidad de actividades que se pueden hacer en la tabla del 100. Aquí os muestro el trabajo con el dinero en 3º. Son alumnos y alumnas que nunca han trabajado con el dinero, este año han empezado con la metodologia ABN. Ya conocéis que en la metodología ABN se empieza a trabajar con el dinero desde Ed Infantil, en primaria se trabaja, para saber utilizarlo en las distintas situaciones de la vida cotidiana y para introducir de manera más natural y fácil los decimales.
En estas fotos veréis varios momentos del nuestra actividad con el dinero: Se les presentan las monedas con sus valores respectivos y las equivalencias que hay entre ellas. Contamos céntimos en la tabla del 100 y vemos que una tabla enterita de céntimos equivale a 1 €, para seguir con distintas maneras de componer una cantidad, así que trabajamos las casitas con dinero, también trabajaremos las vueltas y el redondeo en la tabla del 100. Se les presenta los billetes y se trabajan igual que con las monedas. Compramos y nos devuelven. Establecemos los órdenes de unidades con dinero estableciendo que la décima parte de 1 euro es una moneda de 10 cént. Y la relación de unidad, con la centésima, o cual es 10 veces mayor. o 10 veces menor, 100 veces mayor o 100 veces menor…
Compartir es la mejor manera de enriquecernos mutuamente.
Feliz tarde compañeras y compañeros!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario