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sábado, 2 de febrero de 2019

Un regalo para disfrutar el fin de semana.

Me lo ha hecho Lucía García Martínez (la Chilena), que es maestra en el CPR "Los Pinos", de Pinos del Valle, en la provincia de Granada. Son niños de 1º y 2º de Primaria, que después de iniciarse en las fracciones pedían algo más. ¿Qué era ese algo más? Pues ella me lo contaba así en el correo:

"Desde la semana pasada, en el C.P.R. "EL PINAR" en primero y segundo de primaria se han introducido las fracciones de forma totalmente manipulativa para la comprensión de las mismas y sus equivalencias en gramos. Lo hemos hecho con todo tipo de situaciones, desde quesos, pasteles, chocolate, kilos de lentejas, el reloj, el calendario anual...
Pues bien, esta mañana, y para abstraer lo aprendido, se han usado unas tarjetas de equivalencias como se observa en la parte de arriba de la pizarra. 
A partir de aquí, me comenta una alumna que si podemos jugar con las letras que usamos en 1º de primaria, he cogido la A Y B. A partir de aquí, se han enfadado porque todo los que les planteaba era muy fácil y querían cosas muy difíciles, lo que me ha llevado a llevado a picarme a mí también para que se callaran de una vez. He sido muy mala ya que lo he enganchado con fracciones que no habíamos trabajado y me han dejado bastante "muerta". Son tres alumnas diferentes las que aparecen ya que hay dos niños que no tengo autorización y por eso, no aparecen en escena."

Como testimonio, me adjunta las fotos y el vídeo que incorporo. Dos de las fotos no las incluyo porque están algo movidas. Estarán conmigo en que quien vea esa pizarra con lo que han resuelto los niños, y se le digas que son niños de 1º y 2º, pues, sencillamente, les costaría mucho trabajo creérselo. Pues es verdad. Son los efectos del método... desarrollados por una gran maestra. 










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