Páginas

lunes, 11 de febrero de 2019

Otro "bombón" didáctico. Pares e impares.

El bombón nos lo da Conchi Bonilla, con el vídeo en el que muestra cómo sus alumnos de 4 años construyen el concepto de par e impar. Como todo lo que ella hace, genial.
CEIP "Sagrado Corazón". Getafe.

4 AÑOS. CONTAR. CONTAR DE DOS EN DOS. SECUENCIA DE APRENDIZAJE.
Para llegar hasta aquí tiene que estar muy superado el Nivel 4 de la Cadena Numérica.
El vídeo os muestra la secuencia que he llevado para que mis alumnos dominen este modo de contar, que por otro lado les encanta y apenas les ha costado.
1º- ¿Qué significa ser "par"? Pues para saberlo buscamos nuestra "PAREJA". Tranquilos los profes de música porque no les quitaré trabajo.
2º- Modo de averiguar si un número es PAR o IMPAR.
3º- Nos contamos en la alfombra cambiando el volumen de voz o directamente silenciando, no os perdáis a Ali.
4º- Contamos en la Tabla del 100 y descubrimos el PATRÓN: unos en rojo y otros en negro.
5º- Contamos con la Recta Numérica y también retrocontamos, esto lo profundizaremos mucho más porque aún no llegamos al nivel de los alumnos de Ester Cova Azor.
6º- Contamos de carrerilla pares e impares hasta números elevados.
Y esto es todo, pero lo mejor es lo poco que les ha costado dominarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario