Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

ABN y Educación Especial.

O como el ABN les quita la etiqueta de EE a muchos niños. Una maestra, que quiere que el caso sea anónimo, así como la identificación de la niña, me cuenta una preciosa historia, de las que llegan al corazón. Me escribe esto en el correo en que me adjunta las fotos:

"Hola, Jaime.
Ya sé que a estas alturas y con todo lo que llevas visto habrá pocas cosas que te sorprendan, pero hoy no me he podido resistir a mostrarte algo que a mi, que sigo alucinando con los progresos de mis niños día a día, me dejó con la boca abierta.
Las imágenes que te adjunto son del último control que hicimos (multiplicación) y pertenecen a Xxxxx.
¿Qué tiene de particular? Pues que esta niña llegó ya a primero de primaria como alumna con NEE.
Realmente le costó muchísimo despegar, tanto con el cálculo como con la lectoescritura pero, ayudándola a avanzar a su ritmo y con la enorme implicación de su madre que ha asistido a todos los talleres y en todo momento ha colaborado desde casa siguiendo mis indicaciones, a partir de segundo empezó a dar un cambio espectacular. Evidentemente dejó de asistir al aula de PT y su rendimiento ha seguido una línea ascendente hasta este momento en que, tras corregir su examen de matemáticas, me faltó poco para llorar.
En estos días en que parece que las críticas al ABN desde el puro desconocimiento abundan, sólo pienso que, como decía una compañera desde Caracas, ya le pueden tirar piedras al árbol, que quienes disfrutamos de sus frutos cada día no vamos a soltar la rama.
Así que, por enésima vez, gracias por plantar la semilla y por seguir cuidando con mimo el arbolito.
Un abrazo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario