Páginas

viernes, 9 de febrero de 2018

Retrocuenta en Infantil de 4 años.

Lo de contar para atrás y disparar el cohete es algo que les gusta mucho a los niños. El vídeo pertenece al Infantil de 4 años de la clase de Vanessa Rabadán, del CEIP "Marqués de Santillana", en Carrión de los Condes (Palencia).

El contexto en el que surge la actividad lo explica mejor que nadie, quién si no, la propia maestra que lo propicia y que lo vive, pese a que en este caso la actividad haya surgido de forma espontánea. Así nos lo cuenta Vanessa:

Es increíble ver cómo juegan libremente en los rincones. 
Cuando toca juego libre, cada peque elige pasar por el rincón que más le apetece y hoy mientras terminaba de trabajar con alguna mesa, estaba oyendo todo el rato la retrocuenta y venga reírse. 
Cuando los miro, me encuentro a un pequeño grupo que ha colocado el cohete de la retrocuenta debajo de los planetas que tenemos colgados del techo y estaban intentando dar con el cohete a los planetas. 

Pero si escuchas bien su conversación, unos y otros se dicen que no pueden contar hacia delante, porque el cohete solo funciona si cuentas hacia atrás. 
Por ello, cuando alguno contaba al revés o se atascaba, los demás enseguida le ayudaban y le explicaban cómo se hace. 

2 comentarios: