Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

ABN en el C.E.I.P. Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad”, de Cubas de la Sagra (Madrid)

Las compañeras de este colegio de la Comunidad de Madrid nos mandan información sobre su andadura ABN. Así es como nos lo cuentan:

"El claustro de maestros del C.E.I.P. Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad”de Cubas de la Sagra (Madrid), en este curso escolar (2014/2015) hemos decidido trabajar las matemáticas a través del método ABN. 
Decidimos empezar en 1o y 2o de primaria por contar con el apoyo de los libros de matemáticas que sobre el método tiene la editorial Anaya, nuestras compañeras de infantil al conocerlo decidieron ir introduciéndolo poco a poco. 
El método lo conocimos por la información que sobre el mismo hay en internet, pero el primer contacto formativo fue a finales del curso pasado con la magnífica Ma Carmen Canto. Ese contacto nos animó a lanzarnos. También tuvieron la oportunidad de escucharla las familias de 1o y 2o de primaria en octubre de 2014.
Todos los maestros de primaria que imparten las áreas en castellano, lengua y matemáticas (somos un centro bilingüe), algunas maestras de infantil y el equipo apoyo de P.T. y A.L. estamos realizando un proyecto de formación en el centro sobre ABN , en total somos 20 personas. Hemos contado con dos sesiones con Conchi Bonilla y esperamos que venga Ma Carmen Canto, otra vez. 
Todos los lunes, como podéis ver en las fotos, nos vamos formando con la ayuda de nuestras compañeras de 1o y 2o de primaria, que están hechas unas expertas en el método gracias a su interés por el mismo. 
En este colegio apostamos por un cambio en las matemáticas y con ABN estamos consiguiendo que las matemáticas sean más sencillas , puedan ser divertidas y que nuestros niños las disfruten.Seguiremos trabajando porque esto siga siendo así".

¡Ánimo! Contad con nuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Y ya sabéis que podéis seguir contando con toda la ayuda que yo os pueda prestar aunque no dudo que con vuestro tesón y capacidad de trabajo, lograréis sacar adelante el método.
    Un abrazo.
    Concha Bonilla

    ResponderEliminar