Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Adios a un grupo de alumnos muy especial.

Son los chicos y chicas de 6º del CEIP "Andalucía", de Cádiz. Cumplen su andadura por el colegio y el curso que viene comienzan la ESO. No nos ha quedado más remedio que despedirlos.
Para mí han sido un grupo muy entrañable. En primer lugar, protagonizaron en el curso 2006-2007, cuando estaban en el último año de Infantil, el primer amago del nuevo cálculo. Era su maestra Concha Sánchez, y empezamos a hacer cosas que rompieron las prácticas rutinarias del Infantil. El curso 2007-2008 la maestra hubiera pasado con ellos a primero de Primaria, y el método ABN hubiera comenzado un año antes. Pero, debido a un error burocrático, Concha volvió a Infantil de 3 años.
Me reencontré con el grupo el curso 2009-2010. Fue el segundo año de ABN, cuando ya éramos la friolera de nueve grupos. Se reconvirtieron al nuevo método, y nos sirvieron de pauta para muchas de las cosas que hicimos después. Cuatro cursos compartiendo trabajo, durante muchas horas, nos han creado unos lazos de afecto muy entrañables.


 Aquí estamos en el vestíbulo principal del colegio. Cuando llegué al colegio estaban ensayando el acto de graduación.

Esta foto es muy especial. Aquí están los once niños que seis años antes protagonizaron la experiencia matemática en Infantil, y que está recogida en la colección de diez vídeos que figuran al principio del blog, en el año 2010. Si se fijan, los identificarán con facilidad e igual les pasa lo que a mí: percibirán la enorme velocidad del tiempo y se volverán algo más melancólicos.

¡MUCHA SUERTE!

1 comentario:

  1. si señor gran curso y gran grupo tanto de profesores como alumnos

    ResponderEliminar