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jueves, 14 de marzo de 2013

El método ABN, ¿reduce toda la matemática a cálculo?


            Me escribe una maestra que me dice que ella comenzaría a aplicar el método ABN, pero que ha leído en una web que le inspira mucha confianza, que cambiamos los contenidos del Área de Matemáticas, que eliminamos materia y que solo nos dedicamos al cálculo. Ella dice, con razón, que así no, porque no se puede dejar de trabajar la geometría, la medida, la estadística, el azar y la probabilidad. ¡Pues claro! Evidentemente. Pero es que ese no es nuestro caso.
            Las clases ABN dan completo el temario, con todos los bloques de contenido. Cuando se ocupan de cálculos y problemas, entonces aplican el método. ¿De dónde se sacan tal infundio? Nosotros, desde luego, no hemos dado lugar a ello. Desde el primer momento hemos dicho que nos ocupamos sólo del cálculo y sus anexos, y el nombre del método (Cálculo ABN) no es ambiguo ni da lugar a la especulación. Nada podemos hacer  para impedir que haya ocurrencias temerarias y que se publiquen, salvo explicar la realidad cuando nos preguntan sobre ello.

1 comentario:

  1. Hola, en mi centro se decidió cambiar de editorial en matemáticas en 1º y 2º de primaria, introduciendo el método de cálculo abn, e incluye geometría, medida y tratamiento de la información. Por lo tanto, efectivamente, es un bulo.
    Un saludo

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