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martes, 18 de junio de 2019

Pandillas ocultas y divisiones.

Son dos vídeos que me envía Lucía García Martínez, del CPR "Los Pinos", de Pinos del Valle (Granada). En el correo me explica cada uno de los vídeos, cosa que agradezco y traslado aquí. Detrás hay un protagonista (Abel), que presenta unos rasgos característicos. Pero mejor que lo cuente ella.

Te paso un enlace de un vídeo de un niño de cinco años en el que se ve cómo es capaz de contar en la tabla del 100, las pandillas del 5 y del 1 estando ocultas ya que los números están tapados por tarjetas. Hasta aquí no parece que tenga un interés acuciante, pero las características del niño son peculiares, lo que hace que este conteo tenga una relevancia crucial ya que fue matriculado en el C.P.R. "EL PINAR" de Pinos Del Valle,  la última semana del segundo trimestre, nunca había trabajado con EL MÉTODO ABN, al contar elementos hasta diez, cometía los típicos errores de los que se encuentran en el nivel de cadena irrompible, además, es un alumno con el treinta y tres por ciento de minusvalía por espectro autista, por todo ello, y una vez más, tenemos otra evidencia más que justifica los espectaculares avances que hace este revolucionario método. 



El siguiente enlace trata de un problema de división por agrupamiento. Al final del vídeo, cuando aparecen diez montoncitos de cartas con diez cartas en cada montoncito, es precisamente este alumno, Abel, el primero en decir que hay cien cartas y antes que el resto de sus compañeros, que juegan con ventaja. La verdad, es que ni en mis mejores sueños, podría haber imaginado que algo tan fuera de lo común iba a poder vivir en vivo y en directo en mi aula.




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