Páginas

miércoles, 20 de junio de 2018

El penúltimo vídeo de Conchi Bonilla y sus muchachos y muchachas.

Todo acaba, incluido el actual curso. Ya nos anuncia Conchi Bonilla (CEIP "Sagrado Corazón" de Getafe) un último vídeo para el cierre del curso de Infantil de 3 años.
Vamos a disfrutar este penúltimo vídeo, que presenta así la gran Conchi:

APLICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CA1 Y FASE 1 DE LA SUMA A LA RECTA NUMÉRICA Y HOY... SIN MANOS.
Llegar hasta aquí ha sido un camino largo, pero muy constante, nunca ha cundido el desánimo, ni hemos caído en el desaliento porque yo sabía que todos mis alumnos eran capaces de hacerlo y así lo han venido demostrando día a día. 
Es la mía una clase, ya lo habréis comprobado, donde sólo hay 4 alumnos españoles de un total de 25, pero eso no ha supuesto ningún problema especial porque yo he creído en todos ellos, la nacionalidad no indica la capacidad. Todos nos hemos enriquecido con tanta variedad. No podemos poner una excusa tan rancia en nuestro trabajo para no cumplir con lo que se espera de nosotros o al menos intentarlo al 100%.
Bien, pues en este vídeo resuelven problemas de CA1 dentro de la FASE 1 de la suma y lo hacen de maravilla, algunos van directamente a lo que es el primer sumando y otros saltan en la alfombra y cuando creemos que se van a equivocar porque saltan de dos en números, ellos se paran en el número que yo dije y a partir de ahí ya van saltando de uno en uno hasta resolver la situación problemática, porque TODO, lo hacemos SIEMPRE planteando un problema.
Y mañana... el último vídeo del curso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario