Páginas

lunes, 25 de junio de 2018

Ecuaciones manipulativas en 5º.

Lucía García España es la profesora del grupo de 5º del CEIP "Gallego Burín", de Granada. Sus alumnos van alcanzando los niveles más altos, y una prueba de ello es el vídeo que nos manda y que representa la realización de una ecuación de primer grado de forma manipulativa, y expresada con un problema. Este vídeo debería formar parte de las lecciones que se impartan a los futuros profesores de Matemáticas de la ESO.

Ella explica así el vídeo:
"Animada por Jaime Martinez Montero comparto este vídeo con todos vosotros!!! Despedimos un gran curso!!!! El día de la fiesta de fin de curso, propusimos variosjuegos para festejar y, como no, salieron las matemáticas. Así que han sido mis alumnos de 5º curso quienes pidieron realizar unos vídeos sobre ecuaciones y sumas y restas con distintas bases. Les encanta sentirse protagonistas y les apasiona este tipo de actividades. Yo soy muy feliz porque el método abn consigue que el lema " Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas", se haga realidad en cualquier curso. Lo que podría ser algo difícil se hace fácil, lo que podría ser complicado de explicar. ellos lo hacen de una manera natural y además se hace jugando, por lo que es divertido.
Este vídeo es sobre un problema basado en una ecuación de tipo 6, es la que presenta mayor dificultad puesto que la incógnita aparece en los dos miembros , y en al menos en una de ellos, asociada a una operación de estructura multiplicativa.
Os deseo que paséis unas muy felices vacaciones, a disfrutar y a descansar!!
!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario