Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

¿Y qué pasará cuando los niños que han trabajado ABN pasen al Instituto?

Es la pregunta que más se repite en los cursos o charlas de divulgación. Hasta ahora apenas si teníamos respuestas, porque eran muy pocos los alumnos que habían llegado a esa Etapa. Pero ya el curso pasado un número de grupos más elevado terminó la Primaria y comenzó su andadura en la ESO.
Ya había recibido buenas noticias. Pero había dos grupos de niños, que empezaron 1º allá por el año 2010, que fueron de los pioneros, y por los que había preguntado. Son del CEIP "Ponce de León", de Rota, de los que hay abundantes vídeos en el blog. Hace muy poco me escribió la Directora del Colegio, y me decía:
"Buenas noches Jaime. El pasado lunes, hubo una reunión de coordinación con el preofesorado del IES en mi centro y aproveché para hacer un cambio de impresiones con el profesor de matemáticas de este IES y me manifestó su contento por los grupos de 1º de ESO que tenían y que llevaban la metodología ABN, su rapidez en el cálculo y su soltura en la realización de operaciones. 
Es un gran y buen método para que se desarrolle en la Primaria, me dijo.
Así que te comento, la buena impresión que han causado nuestros y tus alumnos en el IES.
A veces, los ponen a ellos para que expliquen qué y cómo lo hacen."

Y añade, cuando le pregunto si me deja publicar su correo
"Claro que si, Jaime, creo que es un comentario para que lo sepan todos y sepan que este método también funciona en Secundaria y lo que es más importante, funciona para manejarte con plenitud por la vida, que es de lo que se trata."

Ella es María del Carmen Navarrete, Directora del CEIP "Luis Ponce de León", de Rota. El IES es el "Astaroth", de la misma localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario