Soy estudiante del profesorado de Matemática de la Universidad del Nordeste en Argentina y estoy muy impresionada con los resultados. Durante muchos años me dediqué a enseñar particular y tuve alumnos con todo tipo de problemas para multiplicar, dividir e incluso para aprender las tablas. He usado todo el ingenio que pude en resolver sus problemas y por suerte con gran éxito, esa es la razón principal por la cual me decidí a ir a la Universidad y obtener mi título. Siempre estuve segura que había mas de un camino para aprender matemática y luego de ver los algoritmos ABN me entusiasma mucho más la idea de enseñar. No reniego del sistema tradicional pues con el aprendí a amar la matemática pero muchos de mis maestros estarían asombrados de ver que esa alumna curiosa que se aburría y resolvía los problemas de otra manera hubiera encontrado por fin un método que le diera la razón.
Hola!! Me llamo Isabel. Soy docente en un colegio en el cual acompaño a mis chicos en el área de matemática, en 5º y 6º de educación primaria. La verdad es que en este colegio se da las herramientas necesarias para que los chicos piensen y ello analicen todas las formas posibles de llegar al resultado por distintos caminos, ya que desde 1º desarmamos los números con sumas y trabajamos con tablas para la suma , resta, y la tabla pitagórica para la división y multiplicación, los chicos realizan estimaciones... y visitando la página me interesó muchísimo cómo para ponerla en práctica como una forma más de...Necesitaría recibir más información material, como para aprender este método y poder sumarlo.
Soy estudiante del profesorado de Matemática de la Universidad del Nordeste en Argentina y estoy muy impresionada con los resultados. Durante muchos años me dediqué a enseñar particular y tuve alumnos con todo tipo de problemas para multiplicar, dividir e incluso para aprender las tablas. He usado todo el ingenio que pude en resolver sus problemas y por suerte con gran éxito, esa es la razón principal por la cual me decidí a ir a la Universidad y obtener mi título. Siempre estuve segura que había mas de un camino para aprender matemática y luego de ver los algoritmos ABN me entusiasma mucho más la idea de enseñar. No reniego del sistema tradicional pues con el aprendí a amar la matemática pero muchos de mis maestros estarían asombrados de ver que esa alumna curiosa que se aburría y resolvía los problemas de otra manera hubiera encontrado por fin un método que le diera la razón.
ResponderEliminarMe alegra mucho su comentario y le doy las gracias por ello. Espero que pronto pueda enseñar este sistema, ya como profesora de matemáticas.
ResponderEliminarUn saludo cariñoso.
Jaime Martínez
Hola!! Me llamo Isabel. Soy docente en un colegio en el cual acompaño a mis chicos en el área de matemática, en 5º y 6º de educación primaria. La verdad es que en este colegio se da las herramientas necesarias para que los chicos piensen y ello analicen todas las formas posibles de llegar al resultado por distintos caminos, ya que desde 1º desarmamos los números con sumas y trabajamos con tablas para la suma , resta, y la tabla pitagórica para la división y multiplicación, los chicos realizan estimaciones... y visitando la página me interesó muchísimo cómo para ponerla en práctica como una forma más de...Necesitaría recibir más información material, como para aprender este método y poder sumarlo.
ResponderEliminarIsabel: ¿Y cómo me pongo en contacto contigo?
ResponderEliminarPonme un correo al menos.
Jaime Martínez.